Home > Lanzarote > Un día de escalada en Lanzarote

Un día de escalada en Lanzarote

April 27th, 2010 Leave a comment Go to comments

Tocó ir a escalar a Lanzarote, estuve acompañado por algunos puntales de la isla, los cuales me enseñaron varios de los distintos sectores que tienen. En vías deportivas no apretamos mucho ya que queriamos ver mas cosas, además de que enseguida petas del brutal desplome, hasta los sextos mas fáciles que probamos tenían su considerable inclinación.
Micky se ha encargado de liderar el grupo, ya tiene 25 años viviendo ahí por lo que se conoce cada rincón de la isla, muchísimas de las vías las abrió el junto con su club, puedes ver toda la información publicada en su blog personal y del club.

Para mí esta ha sido una experiencia totalmente inesperada, no tenía ni idea lo que es un Jameo, por cierto tengo que especificar que la escalada en estos sitio está prohibida en época de nidificación así que si no quieres meterte en problemas al escalar en Lanzarote, primero contacta con los locales.

Además escalamos en la cueva, otro sitio impactante, prácticamente todo es techo, a partir de la tercera chapa en la mayoría de las vías te encuentras ya en posición totalmente horizontal, la vía mas fácil fue 7a.

Para cerrar con broche de oro fuimos a blokar un poco al Regalito, el nombre nunca mejor escogido, yo no soy mucho de bloque pero aquí si que me hicieron apretar bastante. El sitio fenomenal, tuvieron una concentración hace poco y les salió de maravilla, esperemos poder asistir el próximo año para la segunda edición.

Gracias a Jonay, Fran, Christian y por supuesto a Micky que me han hecho pasar un día inolvidable en la isla conejera, espero poder regresar pronto por lo menos a probar esas vías que solo verlas hacen temblar a uno.

Micky en “Isla conejera” 7a (Una de las vías emblemáticas de la isla)

Fran en “El 6c” 7a?

Fran en “El 6c” 7a?

Jonay calentando en “Me hiciste sudar” 6b

Micky en el Regalito

Chris cogiendo aire en “Isla conejera”

Fran en el Regalito

Secuencia de Micky en “Me hiciste sudar”

Secuencia de Micky en “Me hiciste sudar”

Secuencia de Micky en “Me hiciste sudar”

Secuencia de Micky en “Me hiciste sudar”

Chris en La Cueva

Jonay en “Ralph” 7a

La cara lo dice todo “Makele” 7b?

Uno de los Jameos con La Corona de fondo

La otra boca del mismo Jameo

El Regalito en todo su esplendor

Categories: Lanzarote Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.