Home > miscellaneous > Aquí y allá.

Aquí y allá.

Este último mes he estado bastante liado con cursos de todo tipo, varios de ellos de escalada, además la compe del Tagorock y por supuesto con la guía.

La presentación de esta última superó nuestras expectativas con mas de 100 asistentes. La introducción por parte de algunos de los veteranos de la escalada en Gran Canaria comentando los orígenes de este deporte en la isla, después Carmelo explicó los detalles técnicos del documento y un poco su historia. A mi me tocó contar un par de anécdotas sobre algunas de las fotografías publicadas. Cerramos respondiendo algunas preguntas del público y firmando guías de las cuales se vendieron un montón.

La compe del Tagorock está siendo todo un éxito, a mi me costó despegar pero en la última jornada faltaron varios de los punteros dejándome la puerta abierta y la cena servida, oportunidad que no desaproveché, lamentablemente la abandono ahora por vacaciones.

De los cursos solo me queda comentar que he conocido a un montón de gente super interesante, tanto nuevas generaciones como viejos lobos de mar, definitivamente nunca dejaré de aprender en este maravilloso deporte.

En uno de estos días fuimos a escalar a Telde, nada mas aparcar en la zona me brillaron los ojos, de repente un flashback de la Foixarda en Barcelona, el rocódromo urbano mas grande de Europa, nada mas que ante mi tenía un túnel todavía mas alto. Después de escalar la mayoría de las vías de roca de la zona regresamos al túnel y éste se encontraba ya lleno de escaladores. Muchas caras conocidas, gente muy fuerte tratando de hacerse con la primera de las vías aún vírgenes. Después de un fallido intento a uno de los actuales proyectos tuve la oportunidad de intercambiar palabras con algunos de los equipadores, Victor entre ellos. Me comentó que tienen la idea de equipar TODO el túnel lo que sin duda convertiría el sitio en el roco mas grande de La Isla. El ambicioso proyecto obviamente no podría terminarse sin el apoyo de decenas de escaladores y asociaciones, por nuestra parte hemos decidido aportar nuestro granito de arena, tal como lo están haciendo ya algunos clubs y quizá alguna dependencia. Hace falta: cintas, resina, pegamento, tornillería, chapas y presas, si puedes donar cualquiera de estas cosas por favor comunícate con Víctor o sus colegas de Telde, si no también puedes aportar dinero en efectivo o ayudar con la mano de obra.

De momento no puedo revelar la ubicación exacta ya que se están viendo varios trámites sobre la legalidad del sitio, se que hay gente que ha pedido cita con el ayuntamiento pero estas cosas pueden tardar algún tiempo, para escalar ahí lo mejor será contactar con los locales, he visto muchas caras conocidas así que pregunta a otros si no sabes llegar. Vas a flipar.

Categories: miscellaneous Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.