Suspendida compe de Maspalomas 2009

Copio y pego el artículo de los organizadores:

 

Por causas ajenas a la organización nos hemos visto obligados a suspender el IX Trofeo de escalada de Maspalomas previsto para el 31 de octubre. Tras hablar con la Concejala Dña Pino Martín Cedrés de Parques y Jardines del Ilstre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para ultimar los preparativos del evento, nos encontramos con una gran cantidad de impedimentos para llevarlo a cabo, no siendo así el año anterior, el cual se celebró en el mismo lugar sin ningún tipo de problema.

Los impedimentos fueron los siguientes:

  1. No poder hacer ningún montaje ni utilizar las zonas de césped, dejándonos una zona de picón, no apta para este tipo de evento.
  2. No poder entrar ningún tipo de vehículo, ni siquiera para el traslado de los materiales necesarios para el montaje de la estructura, hacia el interior del parque.
  3. No poder usar la zona del Auditorio alegando las grietas y roturas del espacio.
  4. Firmar un documento en el que la organización se tiene que responsabilizar de la limpieza de los baños públicos, durante ese día.
  5. Presentar un proyecto detallado de la utilización específica de cada espacio a utilizar, a menos de 10 días del evento, cuando la solicitud se había presentado el día 13 de octubre, con más de 15 días de antelación, siendo generalmente los reglamentarios de cualquier institución pública.

 

Desde nuestro punto de vista los responsables se centran más en poner obstáculos a la potenciación y colaboración con el deporte, que en llevar a cabo líneas de actuación conjuntas para el desarrollo y ejecución del evento.

Por todo lo expuesto, la organización ha decidido anular el evento, ya que hasta ahora como club de Montaña, que lleva 11 años en activo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que ha realizado más de una decena de eventos, tratando con distintos concejales, no ha tenido ningún tipo de inconvenientes a la hora de realizar este tipo de evento, sino todo lo contrario, han facilitado todos los medios materiales como humanos necesarios. El tiempo juega en nuestra contra y las condiciones en cuanto al espacio ya no pueden ser, por lo que nos vemos obligado a suspenderlo entre otras razones para no dañar nuestra imagen y la de nuestros colaboradores.

Esta forma de hacer las cosas antiparticipativas es lo que hace que la ciudadanía se canse de proponer y realizar eventos destinados a la comunidad, que ya son bastantes escasos como para que los pocos que se propongan reciban este trato y desencadene en que se vayan extinguiendo.

Después de todo el trabajo y la ilusión que ha depositado la organización en los preparativos para el evento, y sobre todo el apoyo que hemos recibido de aquellas empresas que pese a los momentos que estamos atravesando han hecho el esfuerzo por colaborar con el deporte, sentimos no poder llevar a cabo la competición, pero la realidad es que, cuando no hay voluntad hay poco que hacer.