Pooooooooooor fiiiiiiiiiiiiiin, je je, después de incontables pegues e innumerables vuelos, cae el Meneo Canario.
Hoy pongo mi firma en la mítica vía, sin duda, la mas dura que he encadenado hasta el momento.
Quizás, como dice mucha gente, no se requiere fuerza excesiva pero es indudable que se necesita mucha técnica y valor para completar con éxito las ya famosas secuencias.
Desde el primer día, hace ya mas de un año, decidí que la haría tal y como la hizo su aperturista Dani Andrada, sin modificar chapes y saltándose los que fueran necesarios, así fue graduada y así la quería escalar yo, con todo respeto para quien no lo haga así y como dice Xerach, si puedes chapar, chapa, en mi caso, ni puedo ni quiero..
Realmente perdí la cuenta de los pegues que le di, empecé a probarla hace poco mas de un año pero al llegar el verano dejé de escalar unos meses, después la retomé cerca del invierno y estuve muy cerca de encadenarla pero por motivos de trabajo tuve que parar unos meses mas. Este año casi no la había tocado pero ahora me sentí con fuerza y sabía que era el momento. Un millón de gracias a todos los que estuvieron conmigo ahí mientras lo daba todo, en especial, claro está, a Roque que aguantó decenas de vuelos interminables.
Gracias también a todos los que me aseguraron y a todos los que me tomaron fotos, por ellos puedo escribir este artículo: Kele, Nani, Aniano, Ruyman, Carlos, etc. y gracias, claro está, por enviármelas. También a Dani por haber equipado este vion y a Sito y Xerach por reequiparlo. Y por último gracias a Ricardo y Xerach que me cantaron varios pasos, como dice este último, «La vía la puede hacer cualquiera», ánimo.
El taloneo, uno de los chapes mas comprometidos
El lance al sikado, desde un bi-dedo y pies en adherencia, para mi uno de los pasos mas difíciles.
En caída libre, uno de los tantos vuelos, este desde el monodedo.
Regleta a monodedo y pies en casi nada, mas bien nada.
Aquí vamos otra vez, ahora desde un poco mas alto.
¡Vaya!, uno bueno para el pié, lástima de manos, monodedo y romo lateral
¡Esa cuerda! Es lo normal en este paso del «palmeo» el final de lo duro, el principio de lo psicológico y esa chapa que cada vez se ve mas lejos.
Monodedo invertido, ¡toma!
Aquí empieza el asunto.
Aquí mejor corro patrás
El reposo, je je.
Venga Chris, solo está como a metro y medio, los pies en nada, dos dedos de izquierda y sikado romo de derecha, ¡Ta chupao!
El Meneo en todo su esplendor.
Otro vuelito
Puedes ver mas fotos de esta vía en https://www.climbincanarias.com/blog/gallery/album/72157613519436698/climbing-in-north-gran-canaria.html
Puedes ver el vídeo de Xerach en el Meneo en mejor definicion en http://vimeo.com/3139557
y el de Ricardo en http://www.youtube.com/watch?v=sVm8uJ3wn9w
Meneo Canario, climbing route 8c from Christian Fernandez on Vimeo.
Comments are closed.