Finalmente nos convenció Sito de ir a probar las vías que tienen equipadas en el Confital.
Hay 6 de ellas terminadas, aunque poco sucias, tienen lo suyo. Lo mejor claro está es que están a 50 metros del mar, así que se puede escalar un poco, temprano, y después al medio día tirar pa la playa.
Comenzamos por "Entra y sale" un 6a+ con la entrada curiosa, pero es la mejor pa calentar. Después lo mejor es hacer "El costalero" ya que es la más larga así que se puede terminar de calentar en este 6b+.
Después estan las 3 cortas "El bueno", "El malo", y "El feo" aunque de grado casi idéntico (6b) una es más fácil, otra intermedia y otra mas dura, guíate por el nombre, son bastante bloqueras.
Y después hicimos el primer ascenso de "¿Y los pelos del calvo?" para el cual sugerimos 7b, pero quizás sea un poco mas, de hecho es que la hicimos desviandonos un poquitín a la izquierda después de empezar, por lo cual hay que iniciar con la segunda chapada. En línea recta desde el principio sigue siendo un proyecto, a mi me faltó cerrar un paso pero nos empezó a cocinar el Sol así que desistí , aunque seguro saldrá.
Las vías tienen 3 años de haber sido equipadas, por lo cual las chapas estan bastante deterioradas pero todavía aguantan bastante, lo único que sugiero es que lleven algo pa rapelar y no tener que rozar la cuerda por los mosquetones oxidados de las reuniones.
Los Croquis ya están listos en su sitio
Aquí algunas fotos