Hoy fue el primer día de escalada para Iván, un chico canario que vive en Bruselas y que vino a pasar el verano con su familia, así que decidimos llevarlo a que se iniciara en Sorrueda.
Su día cundió muy bien y ha aprendido lo básico.
Nosotros no nos podemos quejar ya que nos encontramos con que hay nuevas vías en el sector "Techo".
Me gustaría saber quien las equipo para poder ponerlas en los croquis de climbincanarias con su nombre y para saber que grado sugiere el equipador, si alguien lo (o los) conoce por favor envíeme un mensaje.
Antes de criticar nada también quiero agradecerle, como siempre lo hago con la gente que tiene la buena intención de equipar, por invertir su tiempo y dinero en nuevas vías, la verdad es que tienen varios pasos muy interesantes, pero hay un par de cosas que no puedo pasar por alto.
Parece que los agujeros no los hicieron lo suficientemente profundos y con el martillo se han cargado la punta del tornillo, quizá me equivoco e intencionalmente han hecho esto para que no se roben las chapas, el caso es que dejando el tornillo así, se le imposibilita la labor a los reequipadores del futuro de retirar chapas viejas y meter a fondo el tornillo. Existen en Sorrueda veintenas de chapas mas faciles de robar que estas y nadie se las ha llevado, por favor un poquito de conciencia.
Y bueno, dicho lo malo también puedo decir que disfrutamos un rato rebotando en varios pasos duros, la vía mas a la izquierda del sector saldrá V o V+, vale me caí en la entrada del primer pegue, pero las otras dos son bastante mas duras.
No estoy seguro de haber leido bien las vías, ya que se cruzan, pero parece que una atraviesa el techo en linea recta para salir por la placa, algo que no es nada fácil, de hecho no sacamos el paso por reservar energías para la nueva travesía, que parece es como una gemela de la antigua y de hecho sale por la misma placa.
Estas dos vías tiene pasos muy duros e interesantes pero sinceramente no creo que la nueva travesía se pueda sacar tal y como está, creo que necesitará al menos un agarre artificial, pero repito que esta es mi opinión personal.
En otras palabras no hemos encadenado nada y tampoco puedo dar grados orientativos para las nuevas vías ya que no sacamos los pasos, aunque la que atraviesa el techo podría ser un séptimo medio alto y la travesías lo mismo hasta la última chapa antes de convertise en espejo.
Iván
Roque en la nueva vía que atraviesa el techo (foto Iván)
Yo en la nueva travesía (foto Iván)
Iván acostumbrándose a la altura
Roque entrando en una de las vías nuevas
Yo de nuevo en la travesía (foto Iván)
Roque en el quinto nuevo del techo de Sorrueda (foto Iván)
Roque en la travesía
Comments are closed.