Durante la visita de Iñigo y Katrina, tuvimos la oportunidad de volver al Roque Nublo, Isidoro subió una vía semi equipada con Katrina (si a tener dos chapas se le puede dar la categoría "semi"), el grado parece que era un séptimo bajo o un sexto muy alto, total, que apretaron como se debe, por cierto, utilizaron un juego completo de friends, el nombre de la vía no nos queda muy claro pero era en la parte derecha mirando hacia el roque por su cara sur-oste.
Yo por mi parte subí con Iñigo por la Alemana, la verdad que la subestimamos y nos metimos directamente sin calentear y cargados con demasiado equipo, lo que me hizo sufrir en los primeros metros ya que la entrada es lo más difícil del primer largo y éste pasa de los 30 mts.
Los desplomes de los siguientes largos también tienen su truco, por suerte estas secciones son mucho más cortas.
Esta vía está graduada como 6b+ pero en las condiciones que estabamos me pareció algo mas. Realmente hay muchas chapas que no son necesarias, ya que fueron colocadas por distintas generaciones de equipadores y no se han retirado algunas muy antiguas.
Logramos descender de un solo rapel con 2 cuedas de 70 mts.
Después nos fuimos a practicar algo de deportiva en ambas caras del Roque la rana, solo comentar que algunas vías tienen las chapas bastante alejadas entre ellas, así que mejor ir sobrado en grado y bastante preparado psicológicamente, especialmente en Blcik Noch, un 6c+ con alejes de mas de 5 mts y una entrada con caida brutal, lo mismo en Teamwork el 6b de a lado. Suerte.
Los croquis están en climbincanarias.com